Presencia e imagen de la mujer en las primeras páginas de los periódicos españoles.
Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 15, 2009
Resumen
El presente trabajo constituye una investigación sobre las representaciones y roles sociales que transmite la prensa española acerca de la mujer y de su papel en todos los ámbitos. A través de un análisis cuantitativo y cualitativo de las noticias publicadas durante los tres primeros meses de 2009 en las primeras páginas de dos diarios nacionales, uno gratuito y siete regionales, se indaga en las temáticas en las que aparece la mujer, su vinculación con otros actores sociales y el tipo de protagonismo que le otorgan en las unidades informativas. Además, la investigación valora la ubicación de la noticia en la portada según los parámetros de extensión, acompañamiento gráfico y posición en la página en comparación con otras noticias.
Palabras clave:
Periodismo, Prensa, Mujer, Actualidad,
Detalles del artículo
Sección
Investigaciones

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.