Los nuevos recursos participativos de la Web 1.0 y 2.0 en los portales de las emisoras musicales españolas dirigidas a los jóvenes.

Contenido principal del artículo

Susana Herrera Damas

Resumen

Aunque la interactividad en radio no es nueva, la llegada de Internet ha venido a multiplicar las posibilidades que tienen los oyentes para ponerse en contacto con las emisoras. Esto ha dado lugar a nuevas modalidades participativas. Adicionalmente, en los últimos años este catálogo se ha incrementado gracias a las tecnologías participativas facilitadas por la llamada web 2.0. De momento, en España, todos estos nuevos recursos están siendo incorporados de un modo tímido aunque preferente por las emisoras musicales dirigidas a los jóvenes, dada su especial predilección por los cambios en general y por el uso de nuevas tecnologías en particular. En este artículo, analizaremos cómo está siendo esta incorporación. Para ello, hemos realizado un análisis de contenido de los portales www.los40.com, www.cadena100.es, www.m80radio.com, www.europafm.es y www.kissfm. es en la última semana de febrero de 2009.
Palabras clave:
Interactividad, Participación, Internet, Audiencia, Web 2.0,

Detalles del artículo

Sección
Estudios