Conflictos armados y comunicación. La estrategia persuasiva en el contexto bélico español.
Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 15, 2010
Resumen
En este estudio analizaremos el papel de los medios de comunicación social en tanto que agentes persuasivos de la opinión pública española, en algunas de las escasas ocasiones en las que nuestro país se ha visto involucrado en situaciones de crisis bélica. Trataremos también de explicar el impacto de dichas informaciones en el desarrollo de los conflictos. Para ello, nos centraremos en el conflicto de Ifni (1957-1958), el conflicto del Sahara (1975) y el conflicto de Perejil (2002). Finalmente elaboraremos un argumento que indague sobre posibles errores cometidos en la comunicación del conflicto.
Palabras clave:
Polemología, Comunicación, Conflictos armados, Perejil, Sáhara, Ifni,
Detalles del artículo
Sección
Estudios

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.