El logo político como instrumento de significado en la comunicación electoral.
Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 15, 2010
Resumen
El logo es una de las principales señas de identidad de cualquier compañía, producto, servicio o acontecimiento. Es la representación gráfica de su personalidad. Dentro de la comunicación electoral, un ámbito altamente persuasivo, el logo posee una presencia notable como firma visual del partido. La investigación que se presenta tiene como objetivo analizar los significados transmitidos por los atributos gráficos del logo político en las campañas electorales. Con este fin, se han analizado, en función de diferentes variables, los logos de los principales partidos políticos estatales españoles en las tres campañas efectuadas a nivel nacional entre 2007 y 2009.
Palabras clave:
Comunicación política, Comunicación electoral, Identidad visual, Logos,
Detalles del artículo
Sección
Estudios

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.