La Generación Y de los publicitarios ante la vida laboral y familiar: expectativas de conflicto trabajo-familia.
Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 15, 2011
Resumen
En un entorno laboral caracterizado por la guerra por la retención de talentos, conocer los valores, las actitudes y las expectativas de las distintas cohortes generacionales resulta nuclear para las organizaciones. Trabajos previos confirman la alta valoración del balance trabajo-familia para la Generación Y. En este artículo planteamos, como objetivo general, analizar las expectativas de conflicto trabajo-familia de la Generación Y de los publicitarios durante el periplo universitario. Los resultados muestran que las expectativas de conflicto potencial son bajas y que la apatía ante estas cuestiones podría justificar la nula repercusión del conflicto sobre la definición de sus metas laborales.
Palabras clave:
Generación Y, Publicidad, Talento, Familia,
Detalles del artículo
Sección
Investigaciones

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.