Ética y empresa informativa: notas para un discurso integrador.
Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 15, 2011
Resumen
Los discursos acerca de las relaciones entre la empresa informativa y la dimensión moral del periodismo han estado frecuentemente polarizados en dos extremos. El primero se ha fraguado al descubrir la incompatibilidad de términos como beneficio y capital con otros como información y derechos. El segundo se ha vertebrado desde la consideración de la información como un bien más con el que es posible maximizar beneficios. Pues bien, el objetivo de este artículo es trazar algunas líneas para un posible discurso integrador entre las circunstancias empresariales que ineludiblemente vertebran la labor informativa y la ética profesional que no puede obviarse en virtud de ninguna forma de oportunismo mercantil.
Palabras clave:
Empresa, Ética, Prudencia, Responsabilidad,
Detalles del artículo
Sección
Investigaciones

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.