Las comunicaciones de las ONG en medios virtuales 3D. Un estudio exploratorio en Second Life.
Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 15, 2011
Resumen
Con unos medios cada vez más saturados de publicidad y con una oferta de contenidos que crece constantemente, los mundos virtuales se están integrando en los planes de comunicación de los anunciantes como alternativa para acceder a determinados públicos. En este contexto, las ONG exploran las posibilidades que ofrecen las actuales tecnologías de la comunicación recurriendo a nuevas fórmulas más económicas y eficaces. En este artículo se incluyen los resultados de un estudio realizado para analizar las comunicaciones que las ONG desarrollan en los metaversos, centrándonos en uno de los mundos virtuales que más posibilidades ofrece: Second Life.
Palabras clave:
Ong, Second life, Mundo virtual, 3D,
Detalles del artículo
Sección
Estudios

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.