La crisis de valores en la Rusia postsoviética. El papel de la Iglesia Ortodoxa en los medios de comunicación de masas.
Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 15, 2012
Resumen
La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha recuperado su papel en la sociedad rusa. De ser una institución condenada a la clandestinidad y el ostracismo, la IOR se ha convertido en 20 años en una de las instituciones más respetadas en Rusia. En este artículo se presentan los resultados de la investigación sobre la evolución de los medios de comunicación de la IOR desde la caída de la Unión Soviética, el uso que ha hecho de los medios laicos en la propagación de los valores y la fe ortodoxos y el papel jugado en la definición de los contenidos de los medios, en un contexto de profunda crisis ideológica en el país.
Palabras clave:
Crisis ideológica, Medios de comunicación, Rusia, Iglesia ortodoxa,
Detalles del artículo
Sección
Investigaciones

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.