Una aproximación a la educación mediática para el contacto con desconocidos en Internet.
Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 15, 2015
Resumen
Los adolescentes se sienten atraídos por el hecho de establecer relaciones sociales a través de Internet. Ante esta realidad surge la necesidad de conocer, con vistas a la prevención, los riesgos que implica entablar contactos con desconocidos. Este estudio teórico propone criterios y competencias mediáticas para comprender estos fenómenos. Se plantea también como base para una guía funcional y, en el plano comunicativo, se orienta a padres, tutores, docentes y agentes vinculados a la vida digital de los adolescentes. Se pretende evitar así los riesgos asociados y colaborar para que las relaciones establecidas se desplieguen de modo creativo y crítico, tanto en el nivel personal como colectivo.
Palabras clave:
Relaciones sociales, Internet, Educación mediática, Adolescentes, Riesgos,
Detalles del artículo
Sección
Investigaciones

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.