Mayores universitarios y usos de Facebook.
Contenido principal del artículo
Publicado:
jun 15, 2016
Resumen
Mientras que el consumo de redes sociales, especialmente de Facebook, se estanca entre los jóvenes, su penetración crece entre las personas mayores, quienes duplicaron su presencia desde 2010 (Pew Research Center, 2015), lo que convierte a este público sénior en el nuevo nicho de mercado para las redes sociales. Con el objetivo de conocer los principales usos que estos mayores activos realizan de las redes sociales, en concreto de Facebook, así como sus principales motivaciones para proceder o no a su empleo, se realizaron entrevistas en profundidad que revelaron a una audiencia que se convierte en usuario pasivo por el temor a sufrir una exclusión digital.
Palabras clave:
Mayores, Redes sociales, Facebook, Inclusión digital, Brecha digital, Alfabetización tecnológica,
Detalles del artículo
Sección
Investigaciones

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.