Los issues de PSOE y Podemos en Twitter durante la campaña electoral de mayo de 2015 en España
Contenido principal del artículo
Publicado:
ene 15, 2017
Resumen
Este artículo toma posición respecto a los “issues” que reciben tratamiento en Twitter, durante la campaña electoral española de mayo de 2015. Se hace con la mira puesta, fundamentalmente, en los “hashtags” producidos por las cuentas del PSOE y Podemos, para comparar el tratamiento realizado por partidos tradicionales y noveles. Por tanto, sistematiza el empleo de los “issues” en los “hashtags” y también en sus tuits y retuits. Para el análisis se utilizan dos programas informáticos, creados para la captura y almacenamiento de tuits y para procesar cuantitativamente los datos. Se aplica el análisis de contenido cuantitativo y el cualitativo.
Palabras clave:
Elections, social media, Twitter, issues, political communication
Detalles del artículo
Sección
Estudios

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.