Propaganda terrorista y medios de comunicación
Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 15, 2010
Resumen
Los grupos terroristas aprovechan el impacto que sus acciones tienen en los medios de comunicación para lanzar mensajes propagandísticos. La propaganda es elemento imprescindible para la supervivencia del terrorismo, que carece de canales legales propios de expresión. Por eso utilizan los meidos informativos. Y los profesionales no distinguen entre información y propaganda. El mensaje terrorista llega a la opinión pública con toda impunidad. La propaganda sirve para difundir las ideas, justificar las acciones y captar nuevos adeptos. Internet y la televisión son los medios más eficaces para la distribución de propaganda terrorista. Son necesarios resortes legales y autocontrol para evitar que los terroristas cumplan sus objetivos.
Palabras clave:
Terrorismo, propaganda, medios de comunicación, legislación, autocontrol
Detalles del artículo
Sección
Estudios

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.