Comunicación y poder, una aproximación filosófica.
Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 15, 2005
Resumen
El presente artículo pretende analizar el poder que ejerce el comunicador sobre los individuos de una sociedad y la responsabilidad que de él se deriva. A partir de una reflexión filosófica sobre la comunicación humana se evidencia el poder que de ella surge y la necesidad de señalarle unos límites éticos. Se propone una ética del poder señalando algunas de sus virtudes básicas.
Palabras clave:
Medios de comunicación social-Influencia, Comunicación-Aspectos morales, Periodistas-Ética profesional,
Detalles del artículo
Sección
Investigaciones

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
1 DERECHOS DE AUTOR
1.1 Los derechos de edición son de la Universidad Francisco de Vitoria y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Por este motivo los autores deberán firmar un acuerdo de cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses. Este es un requisito necesario para la publicación del artículo. En todo caso será necesario indicar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
1.2 La UFV conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en CREATIVE COMMONS.